Poliéster Reciclado: El Futuro de la Moda Sostenible

Poliéster	Reciclado: El Futuro de la Moda Sostenible

¬ŅQu√© es el Poli√©ster Reciclado?

El poliéster reciclado es una fibra sintética obtenida a partir del reciclaje de plásticos, como botellas de PET, así como de prendas de poliéster previamente usadas. Este proceso no solo reduce la dependencia de los recursos fósiles sino que también disminuye significativamente la huella de carbono asociada a la producción de nuevas fibras.

¬ŅPor qu√© utilizamos poli√©ster reciclado en nuestras prendas?

En un mundo que busca activamente soluciones sostenibles, el poliéster reciclado se presenta como una alternativa prometedora en la industria de la moda. Son muchos los beneficios de utilizar este material en la confección de ropa. Te contamos algunas de las principales ventajas de fabricar prendas con poliéster reciclado.

Reducimos el desperdicio de plástico. El poliéster reciclado convierte millones de botellas de plástico en ropa de alta calidad, contribuyendo así a la reducción del desperdicio plástico en el planeta. También evitamos generar más residuos plásticos al utilizar este material y no otros tradicionales.

El proceso de reciclaje del poli√©ster utiliza menos agua que la fabricaci√≥n de¬†poli√©ster nuevo, contribuyendo a la reducci√≥n del consumo de agua en la¬†industria de la moda. ¬ŅSab√≠as que con nuestras chaquetas √©ticas y veganas¬†est√°s contribuyendo a la reducci√≥n de pl√°sticos gracias al poli√©ster reciclado y adem√°s se recoge ¬Ĺ kg adicional de pl√°sticos de playas y mares?

Con el uso de poliéster reciclado ayudamos también a reducir la contaminación. Al reciclar plástico PET, se reduce la demanda de petróleo y se emiten menos gases de efecto invernadero durante el proceso de producción.

El poliéster reciclado se puede utilizar en una amplia gama de productos, desde ropa hasta accesorios y textiles para el hogar. Descubre nuestra ropa de poliéster reciclado y aporta tu granito de arena a nuestra misión. 

Regresar al blog